martes, 3 de marzo de 2015

Crítica: March or Die - Today, tomorrow, forever

March or Die es una banda de Yorkshire formada por el que fue cantante de Scum: Scott. No he tenido el placer de escuchar el primer trabajo que data de 2010, pero este disco que tenemos ahora entre manos lo parte.

"Today, tomorrow, forever" fue editado por el veterano sello Rampage hace un par de años. La buena impresión viene antes incluso de meterlo al reproductor, ya que nos viene con un libreto de 12 páginas de una calidad increíble (de estos que son más duros y brillantes, que no pasa nada si se te cae el Cola-Cao encima), a todo color, con pila de fotos de la banda y demás colegas, y con todas las letras. La portada por su parte es sencilla, como podéis ver nos muestra al bueno de Scott en pleno chow.

El CD lo conforman 13 temas, los 12 que vienen en el disco más una pista secreta. Las letras nos remiten a la típica temática skinhead, siendo los propios títulos quienes dan buena cuenta de lo que van: "We are B&H", "Fuck the AFA"; "Faith, folk, family", "Junkie Scum"...  Luego el tema 12, "Drunken Skinheads" es una canción bastante sencilla que parece hablar de la mamada que se agarraron yendo a Grecia a tocar (no está mal, es original). Además de estos temas propios encontramos una versión de Skrewdriver: "Red flags are burning".
¿Que a qué suena? A RAC/Oi! inglés macarra, con estribillos bastante coreables. Música para quien guste de grupos en plan los propios Scum, Loyalty, Condemned 84, Razors Edge... digo así los que me han venido un poco a la mente (eso sí, con letras bastante políticas).
Por último y como nota curiosa de este disco, tras la pista 12 encontramos 15 pistas vacías de 2 o 3 segundos... ¿por qué? Pues muy fácil: para hacer coincidir el tema oculto con el número de pista 28.  ¿Y cual es este tema? Pues... para eso ya tendréis que compraros el CD ;-).

March or Die, apuntáoslos, de lo mejorcito que hay en Inglaterra ahora mismo.